valentino

En Sachsenring llego el segundo podio consecutivo de la temporada, un resultado que no conseguía desde hace más de dos temporadas, pero Valentino Rossi no se mostro exultante en su valoración de la carrera. Se había amplificado la oportunidad de ganar, y mucho, con las destacadas ausencias de Pedrosa y Lorenzo, pero el italiano no encontro la clave para resolver los problemas que lo han acompañado este fin de semana.
«Estoy muy contento por el podio y por el tercer puesto, pero esperaba hacer una carrera mucho más rápida. Habríamos podido tocar alguna cosa en la moto, pero hemos decido dejarla porque ayer ya era rápido».
«Desde el principio hoy no he podido ir tan rápido como quería. En las primeras diez vueltas no ha ido mal, pero después he vuelto a tener problemas, me costaba girar la moto, especialmente a la izquierda, y resbalaba mucho”.
“Tenemos que trabajar para dar un paso más y estar con los pilotos de cabeza. Ahora iremos a Laguna, una pista muy especial, y vamos a intentar conseguir mejores resultados allí. Somos cinco pilotos muy rápidos y ahora estamos más cerca, porque lamentablemente Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) están lesionados y tenemos otra carrera la próxima semana”.
«Si quiero pelear por el campeonato, tengo que ir más rápido y tengo que serlo de una manera constante”, ha concluido el nueve veces campeón del mundo.
Con el resultado de Sachsenring, Rossi suma 101 puntos en el campeonato, seis por detrás de Cal Crutchlow, que es cuarto, y a 37 del líder Márquez. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se encuentra ahora en la tercera posición en el campeonato con 127 puntos después de haberse perdido la carrera por lesión.