motogp

Muchos en la grilla tocarían el cielo de terminar cuartos en una carrera de MotoGP™, pero, teniendo en cuenta que su principal rival Jorge Lorenzo se lesionó dos días antes y que partió desde el 12º puesto de la grilla, Dani Pedrosa acabó lógicamente decepcionado por ganar sólo dos puntos más que su oponente del Yamaha Factory Racing. De hecho, con ese cuarto puesto el piloto del Honda Team igualaba su peor resultado del año 2013 hasta la fecha y ponía fin a una racha de cinco podios consecutivos – la serie más larga de top tres conseguida por cualquiera en lo que va del año.
Ahora rumbo a Alemania, Pedrosa puede rearmar su moral recordando que se impuso en el circuito de Sachsenring en 2010, 2011 y 2012, con lo que su número de victorias en la pista se eleva a seis, sumando otros dos éxitos anteriores en la categoría intermedia, así como su primer triunfo en MotoGP™ en 2007. Un año más tarde, se produciría su desafortunada caída y grave lesión al perder el control de su moto bajo la lluvia cuando lideraba la prueba.
Por lo que respecta a Lorenzo, parece que su misión seguirá siendo la de limitar daños. Podría decirse que ahora se invirtieron los papeles en el guión, ya que en años pasados Pedrosa se presentó recurrentemente en competición renqueante o lesionado. Valentino Rossi también intentará aprovechar el trance que atraviesa su compañero de equipo para dar continuidad al éxito de hace dos semanas.
Marc Márquez volvió a situarse de nuevo en el top del campeonato hace dos fines de semana y ahora está una vez más en las quinielas para conseguir una victoria en el Gran Premio.
Cal Crutchlowl (Monster Yamaha Tech 3) se encuentra bajo amenaza de perder su cuarto puesto en la tabla general, ya que Valentino Rossi está a sólo dos puntos por detrás. Irónicamente, la victoria del astro italiano en Assen fue en la carrera número 46 que se organizaba desde su última victoria en Sepang en 2010, y además con ella anotaba un total de los 4.646 puntos a lo largo de su carrera. Las coincidencias mágicas del ‘Dottore’.
En cuanto al circuito de Sachsenring, esta será la 16ª vez que MotoGP™ utilizará sus cerradas curvas y espectaculares desniveles. En esta área próxima a la ciudad de Chemnitz se compitió sobre dos ruedas ya desde la década de 1920 y desde 1998 en un circuito especialmente diseñado e integrado en el calendario del Campeonato. Antes de este escenario, se corría en Nurburgring, un trazado que tomó el relevo de Hockenheim. Honda ganó seis de los últimos diez carreras en Alemania, gracias sobre todo a Pedrosa.
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) afrontará su carrera de casa apenas unos días después de participar en el test de dos jornadas que se organizó en Argentina la semana pasada. Las estadísticas señalan que ningún alemán ganó nunca una carrera de MotoGP™ en su país, pero Bradl seguirá buscando cuanto menos ese primer podio en la categoría.

Compartir