giallombetita

Si bien no es oficial ya que no se ha emanado comunicado alguno, el Honorable Tribunal de apelaciones ha tomado la decisión de dejar sin efecto por el momento la sanción que la CAF había impuesto a Mauro Giallombardo para que largue 4 fechas desde la última posición en la grilla de partida, así como también la multa de 500 mil pesos que se le había aplicado al equipo Lincoln Sport Group.
En el caso de Giallombardo, la quita de la sanción se debe a que el piloto en su momento explicó que no había sido citado a declarar y se lo había privado de su legítimo derecho de defensa, por lo cual, se quitó la pena y se lo vuelve a citar a comparecer ante la CAF en los próximos días. A partir de allí, la CAF decidirá nuevamente si hay algún tipo de sanción o no, y si la hubiera, el campeón de TC tendría nuevamente el derecho a apelar.
Por el lado de la multa, la desestimación de la misma se debe a que Hugo Cuervo no es el titular del equipo Lincoln Sport Group, y de esta forma se citará al titular de la estructura denominada LUMA Group SRL (sería uno de los hijos del escribano) para comparecer ante la CAF que luego repetimos, podrá dictar la sanción nuevamente a quien corresponda.
Por otro lado, el HTP si confirmó que no ha dado a lugar y ha desestimado la apelación de Cuervo sobre la suspensión impuesta por la CAF de 7 meses sin poder concurrir a los circuitos donde se presente el TC, ya que el escribano si declaró y se le mostraron las pruebas que corroboran su suspensión. Además, a esto se le suma la actitud de Cuervo de llevar la situación a los tribunales de justicia ordinaria.
De esta forma y por el momento, quedan congeladas estas dos sanciones para Giallombardo y el equipo, lo cual no implica en el futuro que luego que los implicados concurrar a declarar a la CAF, se dictamine una sanción similar a la impuesta anteriormente. Tampoco influye en el curso de las sanciones impuestas a Mariano Werner y Juan De Benedictis, quienes deberán seguir cumpliendo con lo impuesto (ya largaron 2de las 4 carreras desde el fondo), a menos que la CAF actúe de oficio y decida reducir la sanción, como ya hizo cuando decidió levantar la sanción de por vida a Cuervo, si bien en este caso parece improbable.