Ortelliauto39

La situación de Guillermo Ortelli con los motores, no es la mejor. Durante la temporada, el piloto de Salto ha roto 4 motores en 8 fechas, y las miradas apuntan a Fabio Martínez, el responsable de proveer las plantas impulsoras al séxtuple, mas allá del cambio de equipo que realizó en la pasada fecha.
Por ello el preparador afincado en 9 de Julio habló en Pole Position para explicar cuál es la situación actual, muy distinta a la de la pasada temporada con Matías Rossi.
«No nos están saliendo bien las cosas, si bien hemos tenido problemas con algunos elementos, también hemos tenido mala suerte y se cometieron errores, pero con trabajo y empuje vamos a revertirlo. No estamos haciendo nada raro, simplemente es una mala racha. Esperamos revertir la situación y que empiecen a salir las cosas como meses atrás», explicó Martínez, quien luego comentó lo sucedido el fin de semana:
«Se rompió un balancín el fin de semana. Es una falla de material pero yo soy el responsable. A veces uno trata de exprimir al límite los elementos, piensa que nada va a pasar, y termina pasando».
Por otro lado, sabido es que el pasado fin de semana estuvo el fuerte rumor acerca de un posible cambio sobre la cilindrada o compresión del motor Chevrolet, algo que aún no se ha terminado de definir. Pero el motorista de Ortelli y Mazzacane en TC hizo su evaluación, y por supuesto ve con buenos ojos la posibilidad de algún cambio para equiparar a la marca.
«Puede ser que pase, que haya algún cambio, porque al Chevrolet le está faltando un poquito. Estamos al límite, acortando las relaciones para poder correr a las otras marcas, pero las cosas que nos han pasado a nosotros al menos, son ajenas a eso. El rumor de algún cambio para motor estuvo el fin de semana, que seguramente al Chevrolet le den algo. Si se llegara a tocar el reglamento y se diera cilindrada, lograría mayor potencia y se podrían bajar las vueltas de régimen, para que los motores sufran menos».
Por último, Martínez cerró comentando que ya trabaja en un nuevo desarrollo que estará listo en un futuro cercano. «Estamos trabajando en un motor nuevo que estaría listo para probarlo en el banco para la carrera que viene o la próxima. De todas formas hoy lo que mas me preocupa es lograr la confiabilidad de los motores y no la potencia, la cual seguiremos buscando una vez que logremos la confiabilidad que estamos buscando», cerró el preparador.