neuville
Una semana después de que finalizara segundo en el Rallye de Italia Cerdeña, el joven piloto belga volvió a subirse a un auto de rallyes en su propio país, se trató del Fiesta R5 en la prueba belga puntuable para el Campeonato de Europa.
Acompañado por su copiloto habitual en el WRC, Nicolas Gilsoul, Neuville pilotó el vehículo de M-Sport haciendo las funciones de auto cero por delante de los inscritos en los 19 tramos del rallye.
En comparación con los participantes del europeo, Neuville fue el más rápido en 16 especiales, solo un par de errores y un pinchazo le imposibilitaron conseguir un pleno de victorias.
“El auto es impresionante”, dijo Neuville. “En cuanto a chasis y frenos, se puede comparar con un WRC, aunque el motor, por supuesto, no es lo mismo y solo tiene cinco marchas. Es más barato que un Súper 2000 y un RRC, pero sigue siendo muy competitivo”.
“Es un gran auto para un piloto que quiera demostrar su velocidad y creo que la FIA hizo un gran trabajo con el reglamento de esta nueva categoría”.
El Fiesta R5 hará su debut en el WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia, donde Elfyn Evans, Eyvind Brynildsen y Robert Barrable pilotarán estas nuevas máquinas dentro de la categoría del WRC 2.