Porsche Mobil 1 Supercup 2013

El argentino Esteban Gini realizaba una muy buena carrera en la 3ª fecha de la Porsche Supercup, en la que había avanzado 6 lugares, hasta que un toque lo hizo perder posiciones. Con el auto herido, “Tubo” se rehízo y realizó una gran labor en el GP de Gran Bretaña, logrando cruzar la meta en el 23º lugar. Tendrá revancha en una semana, en el mítico Nurburgring.
Debió largar desde el fondo el único representante sudamericano en la categoría por un problema en el limpiaparabrisas que el equipo no pudo solucionar en clasificación y le impidió tomar parte de la tanda el día sábado, pero con la confianza de que lo hecho en los entrenamientos le prometía poder luchar para estar más adelante este domingo.
Pese a que su Porsche 933 del MRS GT Racing padecía una ida de trompa importante (al igual que los de sus dos compañeros), Gini supo llevarlo con hidalguía para avanzar 6 lugares y ubicarse 18º cuando un rival lo tocó violentamente provocando que entre en trompo y pierda tres puestos.
El auto ya no volvió a ser el mismo, pero pudo continuar y llegar a ver la bandera a cuadros dejándole, pese a todo, muy buenas sensaciones respecto a su adaptación tanto al auto como a la categoría pensando en lo que viene.
Esteban Gini: «Estoy algo molesto, pero conforme. Hice una muy buena carrera y llegué a pasar 6 autos, venía 18 y me tocaron. Hice un trompo, y al que me pegó le dieron 3 puestos de recargo. Seguí y terminé la carrera, aunque el auto ya no era el mismo. Respecto a la categoría, me sentí mucho mejor en la carrera, mucho más confiado. La carrera de Silverstone es impresionante, es una carrera con todas las letras, con muchísimo público. Disfruté muchísimo la atmósfera que se vive. ¡Es increíble! Ahora ya pasó Silverstone. No tengo tiempo de ponerme mal. En 5 días ya se viene Nurburgring y tengo que meterme en eso».
La cuarta fecha de la temporada se disputará el 7 de julio en Nurburgring, Alemania.