lorenzoestacrazy

Jorge Lorenzo volvió a pasar por la clínica del circuito de Assen antes del mediodía a las 11 horas para someterse al examen definitivo para ver si era apto para disputar la carrera de MotoGP. El bicampeón del mundo recibió el OK. y podrá participar en la prueba tan sólo 36 horas después de operarse de la fractura de la clavícula izquierda.
Lorenzo se ha marcado como objetivo conseguir al menos cinco puntos. Lo aseguró después de correr el ‘warm up’: «Acabar será una pequeña victoria para mí pero me gustaría sumar al menos más de cinco puntos, sumar menos no valdría mucho la pena pero algo es algo. Al final de la carrera veremos si ha valido. Pero estoy orgulloso de mí mismo por este esfuerzo».
Antes, Lorenzo pasó otro test médico para ver si podía salir a pista en el ‘warm up’. El español se sometió al examen del doctor Patrick Rijkers, director médico del trazado holandés.
«En las primeras vueltas del ‘warm up’ me dolía mucho especialmente cuando aceleraba la moto para aguantarla»
Básicamente tuvo que hacer varias flexiones y así demostrar que tenía fuerza suficiente en la articulación para soportar el peso de una MotoGP y sus 160 kilos.
Después de 10 minutos de observación, los doctores dieron el visto bueno y Lorenzo salió a disputar el warm up a las 09.40. El español giró 11 vueltas e hizo el octavo mejor tiempo.
«En las primeras vueltas me dolía mucho especialmente cuando aceleraba la moto para aguantarla. He pensado en dejar o seguir pero por suerte he seguido. El dolor fue disminuyendo conforme hacía más vueltas. Me fui acostumbrando a amoldar mi cuerpo a la moto para evitar el dolor», dijo Lorenzo tras el ‘warm up’.
«El problema será en carrera para adelantar porque en las frenadas no puedo forzar mucho. Tengo ritmo, en las curvas voy más o menos bien, peor que el viernes, claro, pero he decidido correr», señaló.
A las 10:00 horas de nuestro país, Jorge Lorenzo volverá a salir a pista para disputar la carrera en una prueba de superación de altura.