El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha recibido la autorización de los médicos que lo han operado para poder volar en avión, razón por la que el campeón del mundo ha decidido regresar a la localidad holandesa de Assen para disputar el Gran Premio de Holanda.
La intervención duró dos horas y fue compleja porque pese a que la fractura de su clavícula izquierda era limpia, estaba desplazada, es decir, que podía tener afectado algún músculo. Además, ya tenía lesiones anteriores en la zona con lo que necesitaba una placa especial.
Segun informa el sitio Marca, la operación estuvo a cargo del doctor Joaquim Rodríguez, asistido por el doctor Zasa, de la clínica móvil del Mundial. Se le insertó una placa de titanio y ocho clavos. «La intervención ha sido un reto, pero parece que ha sido exitosa», comentó Zasa.
Para sorpresa de todos Jorge Lorenzo, que desde el primer momento de sufrir la lesión ha tenido en la cabeza correr en Holanda, ya viajó en avión privado a Assen de nuevo porque el piloto mallorquín no descarta la posibilidad de participar mañana en la carrera de MotoGP.
Si el bicampeón del mundo decide participar finalmente tendría que recibir el OK del médico del circuito de Assen antes de la disputa del gran premio. Lorenzo partiría desde la duodécima posición de la grilla sin clasificar, tras los tiempos que consiguió en la jornada del viernes.