gini2

Fue bueno el primer día de actividad de Esteban Gini para la tercera fecha de la Porsche Mobil1 Supercup, ya que si bien se colocó 19º en la tanda de entrenamientos de hoy en Silverstone, su tiempo lo registró con gomas de lluvia debido al mal tiempo que asoló el circuito británico. Se mostraba en 10º lugar cuando el clima cambió y montó los neumáticos de piso seco, pero una nueva lluvia lo dejó sin chances de mejorar su producción, por lo que de todas maneras espera confiado el resto del fin de semana.
Las condiciones climáticas cambiantes y un inconveniente con su limpiaparabrisas no le permitieron al piloto argentino reflejar en el cronómetro su real potencial. Apenas pudo girar en pista durante la mitad de la sesión, donde con la pista mojada se ubicó 10º. Pero cuando la pista comenzó a secarse y era el momento de buscar el tiempo con las gomas lisas, la lluvia volvió a sorprender y no le dio la chance de lograr un buen registro.
En definitiva, Gini pudo dar 10 vueltas al histórico trazado inglés y quedó a 9s687 del más rápido el austríaco Martin Ragginger, quien retorna a la categoría en esta fecha con el equipo Fach Auto Tech. Sin embargo, el comienzo de la actividad oficial le sirvió a “Tubo” para poder confirmar su propia evolución en la adaptación al Porsche 911 GT3 Cup luego de sus últimos tests privados.
Esteban Gini: «El entrenamiento de hoy era de 40 minutos y perdí los primeros 20 minutos parado en la calle de boxes porque no me funcionaba el limpiaparabrisas. Cuando salí a pista, en la tercera vuelta quedé 10º. Puse la goma lisa y perdí unos 5 minutos más intentando arreglar el limpiaparabrisas. Cuando salí di una vuelta y empezó a llover. Entré a cambiar gomas porque los nueve pilotos que estaban delante de mí habían hecho el tiempo con gomas lisas. Y en definitiva quedé con el registro que había marcado con las gomas para lluvia. Siento que estamos bien. Fue muy bueno lo que se hizo en piso mojado. Estábamos para quedar dentro de los 10 primeros. Una lástima que perdimos la mitad de la tanda, pero se que estamos para ubicarnos más adelante en esta carrera».