Tras pasar las verificaciones técnicas y las típicas reuniones de pilotos novatos en la jornada de ayer, hoy llegaba el primer momento de la verdad para Sebastien Loeb en Pikes Peak y no ha defraudado. Hoy se disputaban la dos primeras pasadas clasificatorias por una de las secciones de la parte baja de Pikes Peak y de momento Sebastien Loeb y el Peugeot 208 T16 no han encontrado rival al marcar un tiempo de 3:26.153 en la segunda pasada, lo que ha sido casi 20 segundos más rápido que el siguiente clasificado, que no ha sido otro que Romain Dumas con su barqueta.
Sin duda el dominio del 208 T16 Pikes Peak es más que apabullante, y más si tenemos en cuenta que en la parte alta de la colina situada en Colorado perderá menos potencia que sus rivales, por lo que el margen competitivo irá en aumento según aumenta la altitud.
Centrándonos en la clasificación, en la primera pasada el tiempo de Pikes el tiempo marcado por el piloto francés ha sido más lento, aunque finalmente ha conseguido dejar el crono en los 3:26 mencionados. Segundo como hemos dicho ha sido Romain Dumas con el Norma M20FCPP y con un tiempo de 3:43.556. Por su parte, Rhys Millen con el Hyundai Genesis PM580T se ha tenido que conformar con la tercera posición con un tiempo poco más de 7 segundos más lento que Dumas.