El piloto de Red Bull Mark Webber confirmo que abandonará la Fórmula 1 al final de esta temporada, después de que el piloto australiano de 36 años haya aceptado la oferta del frabricante alemán Porsche para competir en su nuevo programa de LMP1.
La decisión de Webber de retirarse llega en su 12ª temporada en la F1, siete de las cuales las realizo en su actual equipo, está ilusionado por el nuevo capítulo que se abrirá en su carrera deportiva.
“Porsche ha escrito como fabricante parte de la historia de la competición del motor y representa una tecnología increíble y rendimiento al máximo nivel,” dijo. “Tengo muchísimas ganas de que llegue este nuevo desafío después de mi paso por la F1. Porsche se ha impuesto metas de alto nivel. No puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo.”
Después de debutar en la Fórmula 1 con Minardi en 2002, y lograr terminar en un meritorio quinto puesto, Webber fichó, la siguiente temporada, por Jaguar. Estuvo dos años con el equipo, antes de fichar por Williams por un periodo de dos años más. Después llegó la llamada de Red Bull, en 2007, dónde ha pudo disfrutar la fase más exitosa de su carrera, logrando las nueve victorias que tiene en su palmarés en la F1 con la escudería de Milton Keynes.
Después de una serie de incidentes, la relación con su compañero de equipo Sebastian Vettel se fue deteriorando paulatinamente. La gota que colmó el vaso fue en el Gran Premio de Malasia de este año en el que el triple campeón del mundo ignoró las órdenes de equipo para adjudicarse la victoria al adelantar a Webber.