El director de Citroën Racing, Yves Matton, hablará con Sebastien Loeb antes del Rally de Finlandia para ver si quiere disputar más rally para el equipo en la segunda mitad de la temporada del WRC.
Matton quiere tentar a Loeb por si quiere reconsiderar su retirada y dar la vuelta al mal inicio de su equipo de 2013, año en el que Volkswagen tomó la delantera en el campeonato de pilotos y marcas.
Matton lo confirmó en Rally de Italia Cerdeña, poco después de que su primer piloto, Mikko Hirvonen, cedió el segundo puesto al tratar de reducir la diferencia de 40 segundos con el piloto de Volkswagen Sebastien Ogier.
Mientras la marca encamina su transición de los rally al mundial de turismos, el nueve veces campeón del Mundo de Rallyes, Lo, tenía programado correr únicamente cuatro pruebas del WRC con Citroën este año, con una última aparición en el rally de su casa, el de France-Alsace en octubre.
«No he hablado con él, pero lo voy a hacer para ver si Sebastien tiene la motivación para hacerlo, tal vez uno o dos rallyes más», dijo Matton.
«Depende mucho de lo que [Citroën] va a hacer en el futuro, si vamos a estar involucrados en los turismos o no. Lo sabremos en los siguientes días o semanas, entonces vamos a tener una respuesta y ya veremos con Seb lo que podemos hacer”.
Loeb tiene un programa de carreras importante este año, la próxima en el Pikes Peak en Colorado este fin de semana. Después de ganar el Rally de Argentina en mayo, no descartó más participaciones en el WRC.
Matton dijo que mientras tanto, su equipo estaría trabajando duro para encontrar mejoras antes de la próxima prueba del WRC de aquí a cinco semanas.
«Cerdeña, Finlandia y Alemania son rallyes muy importantes para nosotros para mantenernos lo más cerca posible de Volkswagen y estamos perdiendo puntos», dijo.
«Por supuesto no estamos contentos ahora mismo y más después de este fin de semana. No somos estamos consiguiendo nuestros objetivos. En las ocasiones que hemos tenido para sumar puntos no lo hemos hecho, como este fin de semana, debido a los errores de nuestros pilotos y del equipo.
«Finlandia es un rallye muy específico y el año pasado Mikko y Loeb estaban luchando por el primer y el segundo puesto la mayor parte del rallye. Espero que la experiencia nos ayudará este año”.