motogp

El Mundial llega a Assen y los dos grandes rivales de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez, seguirán con sus actuales monturas, después de haber probado la semana pasada en Motorland el prototipo de 2014, la Honda RC213V.
«Podríamos utilizar este año si los pilotos ven en ella un importante avance», adelantó un responsable de la marca de las alas doradas, algo que se antojaba poco lógico, por cuanto el próximo año las motos prototipo verán reducida la capacidad del depósito a 20 litros y deberán funcionar con una centralita electrónica diferente a la actual.
Finalmente, tras ser probada por Pedrosa el miércoles y Márquez el jueves, el veredicto de ambos fueron que no supera lo que tienen en estos momentos. «Complete 13 vueltas con el prototipo de 2014. La primera impresión fue bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también algunas áreas en las que mejorar, aunque no realizamos ningún trabajo de puesta a punto en ella. De todos modos, es una muy buena base para que puedan trabajar los ingenieros de HRC, aunque de momento prefiero la moto de 2013», afirmaba sincero el piloto de Cervera.
Por su parte, Jorge Lorenzo llega en estado de gracia a la Catedral, tras un pilotaje perfecto en Mugello y Montmeló que le dio dos victorias. Sólo siete puntos le separan del liderato de Pedrosa y en Assen saldrá al asalto de la primera posición que no disfruta desde Jerez.
El mallorquín no subiò al podio en las dos últimas ediciones y pretende desquitarse de ese accidente que sufrió en el inicio de la carrera del año pasado, cuando fue arrollado por Álvaro Bautista. Su Yamaha sigue a la espera de mejoras, pero en los test de Motorland dejó el mejor tiempo en la jornada del miércoles, con un tiempo al que nadie pudo acercarse. En las dos últimas pruebas, con calor, la gestión del neumático ha sido perfecta, pero eso puede cambiar en el clima de Holanda.