Finalmente la escudería Mercedes fue excluido de los test para jóvenes pilotos de esta temporada, además de haber recibido una reprimenda por haber empelado el monoplaza de 2013 en el test realizado con Pirelli el pasado mes de mayo en Barcelona. Después de una audiencia de siete horas en la sede de la FIA en París este pasado jueves, el Tribunal Internacional dio el anuncio este viernes su veredicto final. El Tribunal alegó que Mercedes fue hallada culpable por romper las regulaciones y que se llevaría una reprimenda y se le prohibiría la participación en los test para ‘rokkies’ de este año, que se celebrarán en Silverstone en el mes de julio.
Comunicado de prensa de la FIA
Procedimiento disciplinar contra Mercedes y Pirelli (Campeonato Mundial FIA Fórmula 1 2013)
Recordatorio de los hechos
El 5 de junio de 2013, a consecuencia de las protestas presentadas durante el Gran Premio de Mónaco 2013 por Red Bull Racing y Scuderia Ferrari contra los monoplazas n° 9 y 10 (Mercedes AMG Petronas F1 Team) por haber llevado a cabo con Pirelli un test de neumáticos de tres días con un coche 2013 los días 15, 16 y 17 de mayo en Barcelona, el presidente de la FIA, en calidad de Órgano Fiscal de la FIA, envió al Presidente del Tribunal Internacional una notificación de los cargos en contra de Pirelli y una notificación de los cargos en contra de Mercedes AMG Petronas F1 Team.
El 5 de junio de 2013, Pirelli y Mercedes AMG Petronas F1 Team han sido convocadas por el Presidente del Tribunal Internacional para comparecer ante un panel de jueces del Tribunal Internacional.
Decisión del Tribunal Internacional
El Tribunal, después de haber oído a las partes y examinados sus presentaciones, decidió que:
– Mercedes será reprendida;
– Mercedes será excluida de participar en el próximo ‘Test de Jovenes Pilotos’ de tres días;
– Mercedes deberá pagar la tercera parte de los costos de la investigación y del procedimiento;
– Pirelli será reprendida;
– Pirelli deberá pagar la tercera parte de los costos de la investigación y del procedimiento;
– La FIA deberá cargar con la tercera parte de los costos de la investigación y del procedimiento;