Juan Ángel Rosso disputará este fin de semana la 5° fecha del campeonato de la Fórmula Ford Británica en el trazado de Croft. El piloto del programa Velociudad Driver Management (VDM) intentará cortar la gran racha de Dan Cammish, actual líder del certamen.
El circuito de Croft, ubicado en el condado de Yorkshire del Norte (Inglaterra), será el encargado de albergar la 5° fecha del campeonato de la Fórmula Ford Británica. Allí estará Juan Ángel Rosso, quien intentará volver a ser protagonista para recuperar posiciones en el certamen y descontarle puntos al líder Dam Cammish.
Cammish ganó las 12 primeras carreras del año y es el piloto a batir. La mayor amenaza del líder del campeonato es justamente Rosso, quien logró cuatro podios (todos en 2° lugar) en 9 carreras. El representante argentino intentará doblegar al gran candidato y el primer paso para lograrlo será quedarse con su primera pole position en el año.
El cordobés buscará revancha luego del mal trago que tuvo en Oulton Park, en donde debió abandonar en dos carreras cuando se encontraba peleando los puestos de vanguardia.
Juan Ángel Rosso: “Estuve entrenando mucho en el simulador con Nico (Maranzana) y por lo que pude ver, el circuito de Croft es muy rápido, algo que me gusta mucho. El pronóstico dice que va a llover, y si bien eso nos hace perder todas las referencias en la pista, va a ser un lindo desafío. Me encanta correr bajo la lluvia.
Voy a tratar de pelear de igual a igual con (Dan) Cammish y recuperar las posiciones en el campeonato que perdí en Oulton Park. El campeonato está abierto porque todavía quedan seis fechas, es decir 18 carreras y muchísimos puntos en juego. Tengo que aprovechar cada carrera para aprender y llegar al final del campeonato con chances”.