En las últimas horas y tras haber llegado a un acuerdo, el equipo Benavídez Racing ha confirmado la incorporación del piloto capitalino Gastón Lo Valvo, quien estará a partir de la 6ta fecha del año en el autódromo de Olavarría el 23 de Junio compitiendo a bordo de la rendidora Dodge que utilizara Juan Manuel Guardia, siempre con la motorización de Claudio Bisceglia.
Lo Valvo, sobrino del histórico Ángel, primer campeón del Turismo Carretera en 1937, realiza su primera experiencia sobre autos de TC Pista Mouras tras provenir del karting, donde ha logrado títulos tanto en el torneo de Prokart como Regional, en el cual actualmente continúa participando. El objetivo sin dudas, será seguir sumando experiencia e ir mejorando los resultados dentro de la categoría ahora con el equipo dirigido por Rubén Benavídez, quien se mostró satusfecho por la incorporación del piloto oriundo de Mataderos.
“Para el equipo es una satisfacción que Gastón, con quien ya veníamos hablando hace unos días, se haya incorporado a nuestra estructura. Tras competir en karting donde además se mantiene, él está sumando su primera experiencia esta temporada en este tipo de autos por lo cual trabajaremos para que el pueda continuar su adaptación, e ir mejorando sus resultados fecha tras fecha. Estaremos el próximo Jueves probando en Olavarría previo a la carrera, aprovechando todo el día en exclusivo para que Gastón pueda adaptarse al funcionamiento del auto que ya sabemos por lo realizado en la pasada temporada y también en la actual, viene con muy buenos resultados”.
Por otro lado, Lo Valvo también expresó su satisfacción tras incorporarse a la estructura con base en La Tablada. “Desde ya, estoy muy contento de sumarme a un equipo con renombre dentro de la categoría y mucha experiencia, que además viene teniendo grandes resultados. En mi caso di el salto del karting directamente a este tipo de autos esta temporada, y sin dudas el objetivo es trabajar en conjunto para ir mejorando carrera tras carrera. El aporte y apoyo en lo deportivo que realiza el equipo para con sus pilotos es muy importante, y eso nos motiva a poder haber llegado a un acuerdo con esta gran estructura y a bordo de un auto que viene funcionando muy bien, y con el cual tendremos contacto para comenzar con la adaptación a partir del jueves de la próxima semana, previo a la actividad oficial de la quinta fecha”.
De esta forma, el Benavídez Racing vuelve a tener trabajo por duplicado a partir de la próxima fecha en Olavarría cuando tenga en pista a Franco Ercoli a bordo del Torino, y a Gastón Lo Valvo sobre la Dodge, quien además comenzará el Jueves con los ensayos, previo al inicio de la actividad oficial en el “Hermanos Emiliozzi”.