Este fin de semana, el equipo Renault Sport TN Clase 3 disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Nacional en el autódromo Ciudad de Pigüé, un escenario muy especial para la escuadra de Miguel Alisi ya que en 2012 logró su primer podio defendiendo de manera oficial los colores de Renault.
El team con sede en Villa Carlos Paz arriba al sur de Buenos Aires atravesando un gran momento deportivo ya que consiguió tres podios en las primeras cinco carreras del año. Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni y Carlos Okulovich ya lograron subir al podio en una oportunidad y este fin de semana buscarán darle a la marca francesa su primera victoria en la temporada.
El piloto de Salto intentará recuperar la punta del campeonato ya que marcha en la segunda posición con 95 unidades, a solo 7 puntos de Juan Pipkin, actual puntero del certamen 2013. Okulovich viene de ser tercero en San Luis y quiere ratificar su buen momento con otro buen resultado en Pigüé. Yannantuoni quiere volver a ser protagonista y por eso en la previa realizó dos pruebas junto al equipo en el circuito corto del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El primero de los tests se desarrolló el miércoles 5 de junio, y pese a estar condicionado por el viento, los técnicos y mecánicos aprovecharon la jornada para trabajar en los amortiguadores y probar diferentes set ups de suspensión en el Renault Fluence N°11. La segunda prueba se realizó hoy por la mañana y tuvo grandes resultados: Ortelli dio 12 giros para chequear la puesta a punto que utilizará en Pigüé y cronometró 59seg. 7dec. en su mejor giro.
Miguel Alisi: «Estuvimos trabajando mucho para ser protagonistas en la clasificación. Sabemos que es lo que nos está faltando para pelear por el triunfo, porque en las series y en las finales los Renault Fluence siempre responden de gran manera, son autos que resisten mucho y muy rendidores. Ojalá que este fin de semana en Pigüé podamos clasificar adelante».