Después de lograr el mejor resultado de su carrera con el segundo puesto en Le Mans, Cal Crutchlow hacía su cuarta aparición en el podio de MotoGP™ ayer domingo en el Gran Premio de Italia.
«No estoy sorprendido por este resultado, pero al comienzo del fin de semana, pensé que sería muy difícil conseguir un podio», indicó el piloto del Monster Yamaha Tech3. «No teníamos los reglajes perfectos. Subimos al podio gracias a la caída de Marc (Márquez), pero estaba llegando con fuerza y me pareció que podía luchar por el podio. Es muy bueno estar aquí y subir al podio en Mugello. El equipo ha hecho un gran trabajo, se han hecho algunos cambios por la mañana y hemos podido ser muy rápidos».
Testigo en primera fila de la caída de Márquez, Crutchlow comentaba el accidente del leridano que le permitió ascender finalmente a la tercera posición.
«Estaba alcanzándole y creo que si hubiera continuado, habría podido llegar a él antes del final de la carrera. He reducido la velocidad cuando he visto que Marc se iba al suelo. He perdido tiempo detrás de Dovizioso al comienzo de la carrera y no he podido seguir a los demás desde el principio, pero terminar en el podio aquí en Mugello, donde me esperaba un Top 6, es un buen resultado para nosotros».
En su violenta caída del viernes, Bradley Smith se lesionó la muñeca izquierda y se produjo una herida abierta en un dedo de esa mano. Sin embargo, el británico le puso mucho valor, continuó en liza y acabó adjudicándose la novena posición de la carrera.
«Dadas las circunstancias, el noveno puesto es un buen resultado», explicó el novato inglés. «Mi caída en el warm up era lo último que necesitaba y me alegro de haber cometido sólo un error en la carrera. Mi mano izquierda y mi muñeca me han dado muchos problema, sobre todo porque la pista de Mugello es muy exigente».
«Creo que hemos hecho un buen trabajo. Hubiera estado bien superar a (Aleix) Espargaró, pero puedo estar contento de habar acabado en el Top 10. Mi cuerpo ha estado sometido a una prueba muy dura este fin de semana y voy a tener que descansar de cara a Barcelona».
- General
- Moto GP