El ganador del tramo de clasificación del Rally Acrópolis, Sebastien Ogier, decidió salir a los tramos lo más retrasado posible en la primera jornada de competición que arranca esta misma noche.
El francés optó por salir último de los once pilotos prioritarios para aprovechar unas mejores condiciones de pista, ya que los tramos griegos están repletos de piedras sueltas.
La elección de Ogier era previsible. Los primeros pilotos en salir deberán de barrera todas esas piedras sueltas y dejarán la trazada más limpia y rápida para los últimos en correr.
El segundo tramo de hoy se disputará por la noche y la única duda que podía tener Ogier era si le perjudicaría el polvo en suspensión por la falta de viento, algo que el primero en salir al tramo no le afectaría. Pero las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que había esta mañana en el parque de asistencia de Loutraki indican que no habrá este problema.
Ogier fue el más rápido en el tramo de clasificación con su Volkswagen Polo R WRC, 1.1 segundos mejor que el piloto español de Citroën, Dani Sordo, y el ruso del Qatar M-Sport, Evgeny Novikov. Ambos eligieron la misma estrategia que Ogier y partirán a las especiales en los puestos décimo y noveno respectivamente.
Todos los participantes decidieron elegir el puesto más retrasado posible a excepción de Andreas Mikkelsen.
El noruego fue el sexto más rápido con su Polo R WRC, pero eligió salir tercero a los tramos. Esto permitió a su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, que solamente pudo marcar el noveno mejor crono en el tramo de calificación tras cometer varios errores, iniciar las especiales justo después de Mikkelsen.
Orden de salida Rally Mundial- Acrópolis
1. Khalid Al Qassimi
2. Martin Prokop
3. Andreas Mikkelsen
4. Jari-Matti Latvala
5. Mikko Hirvonen
6. Nasser Al-Attiyah
7. Mads Ostberg
8. Thierry Neuville
9. Evgeny Novikov
10. Dani Sordo
11 Sebastien Ogier