Durante la carrera Button se comunicó en varias ocasiones a través de la radio para advertir que el mexicano estaba siendo ‘demasiado agresivo’ en sus maniobras. Pero a pesar de la fría atmósfera al terminar la carrera, ambos pilotos se sentaro para hablar sobre lo ocurrido y dejar atrás la controversia.
“Charla importante con Checo Pérez para aclarar conceptos,” dijo Button, que tuvo que conformarse con la décima posición al caer la bandera de cuadros mientras que su compañero de equipo terminó en la sexta posición.
Pérez admitió después del Gran Premio de Bahréin que algunas de sus maniobras quizás habían sido algo arriesgadas, pero afirma que la estrategia de McLaren de competir es una ‘buena lección’ para algunas escuderías rivales.
“¡Espero que la próxima vez podamos luchar para un 1-2!,” dijo Pérez en respuesta a su nuevo compañero de equipo. “Gracias de nuevo a McLaren por dejarnos luchar, una buena lección para otros equipos.”
Después de la disputa de las cuatro primeras carreras de la temporada, McLaren ocupa la sexta posición del Campeonato de Constructores con un total de 23 puntos, a 86 de los actuales líderes, Red Bull.
- General