markwebber

Mark Webber cumplirá 200 carreras en la Fórmula 1 este fin de semana en Bahréin y no lo hará en el mejor ambiente. El australiano se encuentra en medio de un huracán que hizo acto de presencia en Malasia y que no parece haberse disipado casi un mes después.
En su equipo no están muy contentos de la famosa foto que se hizo cenando con su amigo Fernando Alonso, algo que considedaron como una provocación.
Junto a Fernando Alonso, igualará el número de carreras de todo un mito como Alain Prost y, en breve, se colará en el ‘top ten’. De los pilotos de la actual grilla, sólo Jenson Button disputó más carreras.
Mark inició en la Fórmula 1 en 2002 en la escudería Minardi, entrando en sustitución, curiosamente, de su amigo Alonso, quien se marchó de probador de Renault. Su debut no pudo ser mejor, al acabar quinto en la gran premio de su país.
Al año siguiente ficharía por Jaguar, donde permaneció dos temporadas antes de irse a Williams, donde consiguió su primer podio (3º) en Mónaco 2005. Allí también estuvo un par de años hasta que llegó a Red Bull en 2007 y con quien logró sus nueve victorias en la F1 desde aquella primera en Alemania 2009.