ogier mexico

Sebastien Ogier cuenta con una pequeña ventaja de 4.4 segundos sobre Dani Sordo al final de la primera jornada del Rally de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo.
La jornada de hoy constó de cuatro tramos de tierra en la región del Algarve y una espectacular superespecial en la capital de Portugal, Lisboa. Todos las especiales del día se disputaron sin parar ni una sola vez en el parque de asistencia.
Ogier tomó la iniciativa con su Polo R WRC en el primer tramo del día y fue el único piloto del WRC que optó por montar cuatro neumáticos de compuesto blando de Michelin, que se adaptan mejor a las condiciones de mojado, tal y como estaba el TC1.
Pero las cosas cambiaron en el TC2, cuando la temperatura ambiente empezó a subir y la supeficie se secó. En ese momento, Mads Ostberg se situó líder con su Ford Fiesta RS WRC calzado con ruedas duras.
Pero poco tiempo le duró el liderato a Ostberg, ya que en el TC3 sufrió un accidente que le obligó a abandonar tras escuchar mal una nota.
La mala suerte del noruego aupó nuevamente a Ogier al frnete de la general seguido muy de cerca del piloto español de Citroën, Dani Sordo, que montaba gomas de compuesto duro en su DS3 WRC.
Después de sufrir muchos problemas para encontrar la puesta a punto adecuada en el pasado Rallye de México, Sordo se mostró muy competitivo en la primera jornada del Rallye de Portugal tras haber realizado unas modificaciones en las suspensiones de su coche. El español marcó el scratch en el TC3 y TC4 y se acercó todavía más al líder Ogier.
Jari-Matti Latvala es tercero, 11.4 segundos por detrás de su compañero en las filas de Volkswagen, Sebastien Ogier. El finlandés se encuentra ya más familiarizado con el manejo de su coche tras la frustración de México.
Mikko Hirvonen marcha cuarto con su Citroën DS3 WRC, a 16.2 segundos del líder. El finlandés encontró la suspensión de su coche demasiado rígida para los condiciones de los tramos del viernes, pero al no haber asistencia no pudo cambiar los reglajes en todo el día.
Thierry Neuville también se vio perjudicado por una configuración no del todo ideal en su Fiesta RS WRC. El belga concluyó el día quinto, 14.5 segundos por detrás de Hirvonen.
Una diferencia de 46 segundos separa a los cinco primeros del Fiesta RS WRC pilotado por Evgeny Novikov, sexto clasificado. Un minuto más atrás se encuentra Nasser Al-Attiyah, en séptima plaza con otro Fiesta.
Martin Prokop es octavo. Michal Kosciuszko ha llevado su MINI al noveno lugar después de una heroica actuación en la Súper Especial de Lisboa, donde condujo con visibilidad limitada al abrirse de pronto el capó de su coche.
La jornada del sábado del Rally de Portugal dará comienzo a las 9 horas, el momento en que los equipos abandonarán el parquet de asistencia de Faro en dirección a la primera de las seis especiales. La primera de ellas, Santana da Serra, tundra lugar a las 10 horas y 09 minutos.

Día 1 Rally Mundial- Portugal

1. Sebastien Ogier Volkswagen 46m38.5s
2. Dani Sordo Citroen + 4.4s
3. Jari-Matti Latvala Volkswagen + 11.4s
4. Mikko Hirvonen Citroen + 16.2s
5. Thierry Neuville M-Sport Ford + 30.7s
6. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 1m17.0s
7. Nasser Al-Attiyah M-Sport Ford + 2m16.4s
8. Martin Prokop Czech Ford + 2m27.9s
9. Michal Kosciuszko Italia Mini + 2m37.1s
10. Dennis Kuipers M-Sport Ford + 2m48.7s