sordodani

Dani Sordo marcó el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rally de Portugal. El español fue el más rápido con su Citroën DS3 WRC en el tramo de Vale do Judeu de 4.98 kilómetros. Sordo aventajó en 0.7 segundos al piloto de Volkswagen y líder del campeonato, Sebastien Ogier.
A ellos les siguió el compañero de equipo del francés, Jari-Matti Latvala, que fue tan solo una décima más lento. Mads Ostberg fue el cuarto hombre en acabar en el mismo segundo, a una décima del finlandés.
Sordo sigue demostrando su buen momento de forma tras ganar la semana pasada el Fafe Rally Sprint, una carrera previa a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. El español parece haber encontrado el ritmo y cambiado la tendencia negativa que sufrió en México. A pesar de que en aquella carrera finalizó cuarto, cedió más de seis minutos con respecto al ganador, Sebastien Ogier.
Sordo será el primero en elegir su puesto de salida a los tramos de este viernes. Con los tramos secos y con mucha tierra suelta, sería una gran sorpresa que los mejores pilotos optaran por salir en los puestos de cabeza.