Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de Ferrari, resaltó la importancia de estos primeros Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 porque, a su juicio, «estos son los que al final dan o quitan los campeonatos», al tiempo que apuntó que para la cita de China será clave la climatología.
«La climatología suele ser determinante en esta fecha. El tiempo y sobre todo la temperatura del asfalto serán una de las claves porque afectarán al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta», explicó De la Rosa.
«En este trazado los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato», señala. Para el piloto español, la curva más difícil de este circuito es la primera ya que «no tiene fin, cuenta con más de 200 grados y es ciega en su final».
- F1
- General