Con el Moto GP World Championship 2013 en marcha, los equipos del certamen más importante del mundo desarrollarán una doble jornada de tests oficiales en la Argentina, en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Estos ensayos que se han abierto a toda la parrilla de MotoGP se llevarán a cabo la primera semana de Julio de 2013, una vez se haya disputado el Gran Premio de Assen.
Del 1 al 5 de julio, pilotos y equipos de MotoGP se trasladarán desde Holanda a la Argentina, para probar en el trazado de Santiago del Estero. Además, los pilotos participarán de distintas actividades Media y promocionales no sólo en Santiago del Estero, sino también en la Capital Federal.
Varios de los exponentes del campeonato del mundo tomarán parte de los ensayos oficiales en Argentina, contando entre ellos a representantes de los distintos fabricantes; Honda, Ducati y Yamaha. El programa comprenderá dos intensas jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el remodelado trazado de Termas, de cara al futuro Gran Premio de la República Argentina que entrará en el calendario de 2014.
MotoGP representa la competencia de motociclismo más importante del mundo y en ese ámbito, los tests oficiales son herramientas para el desarrollo, la fiabilidad y la competitividad al más alto nivel. En un mismo circuito, con cronometraje oficial y bajo las mismas condiciones, equipos y pilotos buscarán ajustar sus motocicletas la perfección en cada salida a pista.
Previo a los ensayos, el 7 de mayo próximo será inspeccionado por la gente de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el nuevo circuito de Las Termas de Río Hondo. Ayer se confirmó que Franco Uncini (FIM) y Javier Alonso, de la firma Dorna, viajarán a la ciudad termal para inspeccionar las obras que se realizaron en el circuito.
El nuevo trazado, de 14 curvas y 4.805 metros, combina curvas y rectas que permitirán velocidades por encima de los 300Km/h y un promedio de vuelta estimado en unos 186Km/h, según explicó el italiano Jarno Zaffelli, responsable del rediseño del circuito.
- General
- Moto GP