rossisupertc2000

Tras la verificación de circuito del Callejero de Buenos Aires, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) adelantó cuales son sus expectativas para la fecha de apertura del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000, que este fin de semana se disputará en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué te pareció el nuevo circuito?
“La sensación es muy buena. A priori el circuito cuando lo veía por mapa no lo notaba tan interesante, pero recorriéndolo en el auto me gustó mucho más. Si bien presenta ondulaciones que son típicas de un circuito callejero, está más plano que el del Obelisco, lo cual es mejor porque el auto va a sufrir menos en cuanto a las transmisiones”.

¿Puede haber sobrepasos?
“Tiene 2 lugares clave de sobrepaso, uno más claro que el otro. Al principio pensé que iban a ser los dos iguales, pero noto que no. La frenada de la curva de Ayacucho es el lugar claro de sobrepaso porque es muy ancha la entrada y muy ancha la salida, y va a ser el sector más veloz. Después vamos a tener que tener mucho cuidado los pilotos a la salida de la chicana en Avenida Pueyrredón, que sale a Libertador y es una curva muy estrecha, creo que la mas angosta de todo el circuito, y vamos a tener que ser muy precisos con el volante y la dirección. Después llegamos a la curva del ACA, que es el otro lugar que veo como de sobrepaso, y caemos en Tagle, donde el circuito pasa de ancho a estrecho, y va a ser otra dificultad en la pista”.

¿Y que expectativas te presenta?
“Va a ser exigente como todo callejero. Este tipo de circuitos te cansa mas física y mentalmente, porque girás rápido y entubado. Calculamos que llegaremos a los 250 km/h y te exige mucho”.

¿Qué puesta a punto te parece la más adecuada?
“La puesta a punto ideal va a ser para lo lento. Si bien el circuito tiene partes muy rápidas y muy lentas, acá va a mandar mucho la tracción, que es principal en este tipo de trazados. También las dos frenadas, que una va a ser de 250km/h a 70km/h y la otra calculo de 230km/h a 50km/h. Van a ser dos frenajes muy largos que vas a tener que frenar bien.

¿Si te dicen de correr de noche?
“Me encantaría. Esa tendría que ser la carrera. Acá de noche”

Compartir