El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Marc Márquez, sigue progresando a pasos agigantados en la categoría reina. El piloto del Repsol Honda marcó durante los tres días de entrenamientos privados realizados en el nuevo Circuito de las Américas, en Austin -Estados Unidos-, los mejores tiempos de los pilotos que se desplazaron hasta allí, donde una vez más, sorprendió por su rápida adaptación.
«Estos días es cuando entendí más de la electrónica de la moto.
Donde aprendes más y donde todo es nuevo es en el primer test. Sobre todo en el de Malasia, más que en Valencia, porque allí hice muy pocas vueltas. En Austin ya entendí un poco más la moto. Al no tener una base en la puesta a punto, tienes que trabajar mucho más y, aunque para el piloto es más duro, al final también aprendes más»
«Dimos alguna vuelta con el scooter el día que llegamos, pero creo que la clave fue tomarnos el test con mucha calma, sobre todo al principio, encontrando rápidamente la buena trazada. Lo planificamos muy bien y me entró bien el circuito. Me adapté y esto fue lo importante, pero creo que cuando sea el Gran Premio, todos los pilotos encontrarán rápido una base. Lo de estos tres días es un poco ficticio y la realidad será que todos estaremos mucho más juntos.
- General
- Moto GP