gpdl

Gabriel Ponce de León, vencedor del Gran Premio, Trofeo Juan Gálvez de Neuquén, brindó algunas consideraciones en cuanto a su futuro dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino.
El sistema que se implementó este año (menos diferencia de puntos entre las distintas posiciones) privilegia la consistencia antes que el éxito, hace que los pilotos deban esforzarse al máximo y sin tiempos a especulaciones.
Luego de ganar la competencia en Neuquén, el juninense ya se prepara la carrera que se llevará a cabo en Junín los días 22, 23 y 24 de marzo.
“Parar es mortal“, dijo el «León» de ford para graficar la situación de lo difícil que es el Turismo Carretera.
“Para pelear el título hay que estar todas las carreras entre los diez primeros” asegura. “Yo gané una carrera, pero como venía de un abandono quedé como a 20 puntos, y por ahí para descontar voy a tener que arriesgar más”.
En la punta del certamen ahora quedó Diego Aventín, que logró la mejor regularidad en este arranque: tercero en Mar de Ajó, quinto en Neuquén. Lo siguen Matías Rossi (4º y 9º, respectivamente), Juan Manuel Silva (5º y 7º), Juan Martín Trucco (15º y 2º), Juan Bautista De Benedictis (8º y 8º) y Mariano Werner (7º y 10º), completando los seis primeros.
Se cumplen las predicciones: cualquier piloto regular, que llegue siempre aunque ni siquiera se suba al podio, va a entrar en la conversación por la Copa de Oro. “Va a estar más difícil que nunca” opina Ponce de León.
Además, Gabriel Ponce de León, luego de su victoria en el GP YPF, Trofeo Juan Gálvez de Neuquén expresó diferentes conceptos a los medios periodísticos:
-“Hoy en día los autos se destacan mucho por la puesta a punto, no tanto por los motores”.
-“Si quiero trepar a la cima del campeonato se que tengo que salir a ganar, y no especular”.
-“Como está el campeonato, esta a la vista que hay que salir a ganar. Es mejor que el reglamento anterior”.
-“Compartir la estructura con Martínez es algo increíble para mi. Fue la primer persona que me llevó a girar en un TC. Era una de las personas que más admiraba en mis inicios”.
-“Maximiliano Juárez tiene una gran experiencia en el automovilismo. Lo veo confiado y con ganas de trabajar. Está abocado al TC ahora. Es una persona simple que trabaja muy bien”.