Conta, uno de los pilotos del equipo RS.
Conta, uno de los pilotos del equipo RS.

El TC 2000 inicia su temporada 2013 en el Autódromo de Río Cuarto (Córdoba), donde la flamante escuadra intentará comenzar de la mejor manera con los Renault Fluence que manejarán los jóvenes Mario Gerbaldo, Facundo Conta y Luciano Farroni.
Luego de 103 días (tras la última presentación del 25/11/2012 en Potrero de los Funes, San Luis), el TC 2000 volverá a la acción con la primera fecha de la temporada 2013. El 34° Campeonato Argentino de la especialidad se abrirá este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, con la primera de las 12 presentaciones previstas en el calendario.
Entre las novedades se destacan que la divisional será la principal atracción del evento ya que no tendrá la compañía del Súper TC 2000, como sucedió en la temporada pasada (en este 2013 solo compartirán el Callejero de Palermo y Potrero de los Funes), y la implementación del sistema de cambios paddle-shift, similar al que utiliza el STC2000 y la Fórmula 1.
Aunque esta primera función también significará el debut del RS Project, la estructura que comanda la exitosa dupla de Víctor Rosso y Leonardo Monti y que decidió sumarse al TC2000. Sebastián Martino será el Director General del team.
Para este nuevo desafío, la escuadra contará con tres Renault Fluence que serán conducidos por grandes promesas de nuestro automovilismo: el cordobés Mario Gerbaldo (20 años), el salteño Facundo Conta (20) y el chubutense Luciano Farroni (22). Los tres vienen de competir en la Fórmula Renault 2.0 y decidieron dar el salto a esta divisional de autos con techo para sumar experiencia y luego ilusionarse para llegar al STC 2000.
La actividad en pista será de tres días: viernes, sábado y domingo. Durante la primera jornada se harán tres tandas de pruebas comunitarias, el sábado se desarrollarán dos tandas de entrenamientos y la sesión clasificatoria, que definirá los 8 mejores tiempos. Para el domingo está previsto la disputa del Súper 8 (sistema que implementará la categoría excepto en los circuitos callejeros), que armará la grilla de la final del mediodía.
Conta (que lucirá el número 18 en los laterales), Farroni (N° 19), Gerbaldo (Nº 26) y todo RS Project buscarán destacarse entre los 20 protagonistas que tendrá esta fecha y comenzar la temporada de la mejor manera posible.

Mario Gerbaldo: “Yo ya había cumplido una etapa en la F-Renault 2.0 y por ello cuando surgió esta posibilidad del TC 2000 no lo dudé. Tendré que adaptarme a los cambios, aunque espero no tener problemas. El objetivo es pelear el campeonato, confío en el equipo y en mis condiciones para conseguirlo”.

Facundo Conta: “Espero rendirle al equipo, tanto en el desarrollo de los vehículos como en los resultados. Luego nos plantearemos los objetivos, aunque la idea es pelear adelante en cada carrera y llegar a fin de temporada luchando por el título”.

Luciano Farroni: “Será un año duro por el nivel de pilotos y equipos. Nosotros por suerte contaremos con ingenieros y mecánicos del Renault LoJack Team de Súper TC 2000. El objetivo será andar lo mejor que pueda, ganar carreras y sumar podios”.

Sebastián Martino: “Estamos muy contentos y entusiasmados con este nuevo proyecto. Contamos con un gran grupo humano y un muy buen nivel de pilotos, por eso intentaremos ser protagonistas desde el comienzo del torneo. Gracias al trabajo desarrollado con el Renault LoJack Team de STC 2000 conocemos muy bien las prestaciones del Renault Fluence y sabemos que es un auto fantástico para esta categoría”.