Mark Webber respondio a los despectivos comentarios que el Asesor de Red Bull Helmut Marko hizo sobre él, explicando que conoce de sobras el punto de vista del austriaco.
En una reciente entrevista con la revista Red Bulletin de la famosa marca de bebidas energéticas, Marko argumentó que Webber tiene problemas para hacer frente a la presión en situaciones decisivas y que «cae en una espiral descendente» si sufre incidencias técnicas. Sin embargo, a Webber no le han afectado las palabras del ex-piloto de Fórmula 1 y no se deja intimidar de cara a la temporada 2013.
«Mira, todo el mundo a este nivel tiene su propia agenda y es evidente desde hace mucho tiempo que nunca he sido parte de la agenda de Marko», explicó Webber en una entrevista publicada en su sitio web oficial.
De cara a la nueva temporada, el australiano de 36 años de edad, dice que su prioridad principal será la construcción de una relación de trabajo eficaz con el nuevo ingeniero de carrera Rennie Simon, que llega desde Lotus.
«Tengo muchas ganas de poner mis manos en el RB9 y de conocer al nuevo ingeniero de carrera Simon Rennie», dijo Webber. «Va a ser importante hacer una sólida pretemporada con él después de pasar seis años con Ciaron Pilbeam con quien tuve una relación larga y agradable, pero él ya no está con el equipo.»
«Tengo muchas ganas de empezar la temporada en Australia después de haberme preparado muy bien para ello en los últimos dos meses. Pero está claro que no tiene sentido mirar muy al futuro ahora mismo, así que hay que trabajar cada semana, en cada test y en cada carrera como vengan».
Webber también confirmo que ha concluido un régimen de entrenamiento exhaustivo después de su operación del mes pasado en la pierna, de la que le fue retirada una barra de titanio de 40 cm. El australiano se lesionó en 2008 mientras competía en su evento anual Tasmania Adventure.
- General