Andrea Dovizioso fue el gran protagonista de este primer día de encuentros con la prensa en el Wrooom 2013, que se celebra esta semana en la estación invernal de Madonna di Campiglio. El ex piloto de Honda y Yamaha realizó su primera comparecencia como piloto de Ducati en un encuentro con la prensa nacional e internacional en la que ha mostrado tener las ideas claras y, sobre todo, sus deseos de ponerse manos a la obra después de un inicio de pretemporada lastrado hasta ahora por algunos problemas físicos.
«Tengo una micro hernia c6 c5, creo. Tuve algunos problemas en el Rally de Monza y en el test de Jerez de la Frontera, allí me quedé bloqueado en la primera frenada. Ahora estoy bien, aunque sé que la micro fractura está ahí. Precisaré un poco más de tratamiento, pero estaremos listos para Malasia. Las primeras sensaciones, sin embargo, fueron positivas. Me esperaba una moto totalmente inmanejable, por lo que habían dicho, pero no fue así. En Jerez, el problema en el cuello me frenó, pero ahora con seis días en Malasia habrá tiempo para entender la Ducati”.
Sepang será por tanto el verdadero punto de partida para la aventura de Andrea Dovizioso con la máquina roja: «Mis objetivos son simples. Tenemos que trabajar para reducir las distancias. Elegí este reto porque sé que puedo hacerlo bien. Debo conocer a todo el mundo, pero es un proyecto a largo plazo y las primeras carreras no serán un problema a nivel de resultados». En cuanto al método de trabajo, ha apuntado: «No copiaremos ninguna moto. Cada moto tiene su propia filosofía y hay que encontrar todos los aspectos positivos de la Desmosedici. Dependerá mucho de lo que dejemos y de lo que tengamos que cambiar”.
«Tenemos que estar abiertos 360 grados con respecto a cualquier cambio. En función del tiempo disponible, haremos los cambios posibles y necesarios. No tiene sentido todavía hablar a nivel técnico porque he pasado muy poco tiempo al manillar de la Desmosedici, lo que es seguro es que la temporada 2013 comenzará con el material que teníamos al final del año pasado», ha continuado el italiano. «Creo que en el largo plazo, porque ni los pilotos ni los técnicos tienen una varita mágica. El primer año será especial: deberemos comprender la moto y trabajar sobre todo durante los fines de semana de Gran Premio. El primer año será todo de trabajo y después ya pensaremos en conseguir resultados importantes”.
No podía faltar en las consideraciones del recién llegado una mención a su predecesor, Valentino Rossi: «Coger el puesto de Valentino es algo muy especial, pero el hecho de que no haya conseguido mucho con esta moto digamos que ayuda, aunque no ha pesado absolutamente en mi decisión».
Dovizioso, que vive a sólo 30 kms. de Borgo Panigale, continuó de competición! (risas). Hablando en serio, poder trabajar con los ingenieros que no te ven nunca porque no viajan (a los G.P) puede ser crucial y será un punto a nuestro favor».
Finalmente Dovi también habló de su nuevo compañero de equipo: «Nicky siempre ha sido un piloto correcto y tranquilo. Tenemos un carácter similar y si hay la voluntad de trabajar y colaborar, seré el primero en querer compartir la información con él. Es una buena persona, y no hay tantas en el Mundial».
- General
- Moto GP