F1: Nuevo territorio para la batalla entre Hamilton y Verstappen

La Fórmula 1 está en la recta final de la temporada 2021 con la llegada al Gran Premio de Arabia Saudí, penúltima cita de este extenso calendario: el Circuito de Jeddah jugará un papel casi decisivo en la lucha por el Mundial entre Max Verstappen, Lewis Hamilton y sus escuderías en Constructores.

Max Verstappen llega al Gran Premio de Arabia Saudí con su primera oportunidad de convertirse en Campeón del Mundo de esta temporada 2021. Sin embargo, el piloto holandés necesitaría prácticamente un milagro para conseguir la corona este fin de semana, para que eso suceda, Lewis Hamilton tendría que terminar en sexta posición o peor y el de Red Bull, cruzar la línea de meta entre los dos primeros y obtener la vuelta rápida.

Hay que tener en cuenta, también, las escasas ocasiones en las que el Mercedes AMG F1 experimento problemas de fiabilidad este año, por lo que sumar un cero por avería es altamente improbable. Desafortunadamente para Max Verstappen, su máximo rival en el campeonato se muestra imparable con la repentina mejora de la confiabilidad de su auto, complicando, más las cosas en un fin de semana que se prevé favorable para los de Brackley.

Cualquier imponderable puede suceder en un circuito que debuta esta temporada en el calendario y que, por lo tanto, es completamente desconocido para todos los pilotos y equipos que conforman la grilla. El hecho de ser un trazado urbano y de reciente construcción, así como de características de alta velocidad en prácticamente su entera configuración, podría poner en apuros a más de una escudería en competición.

Previsiblemente, la estructura de Brackley cuenta con un auto más fuerte que el de Red Bull Racing en una pista como esta, mientras que McLaren debería estar un paso por delante de sus rivales de la zona media en términos de potencia, aunque también se debe tener en cuenta el paso atrás que han experimentado los de Woking en una segunda mitad de la temporada que se les está haciendo cuesta arriba.
Y-DA.