El equipo Lincoln Motorsport anunció el regreso del bicampeón Matías Rossi a sus filas para afrontar el 30° Campeonato Argentino de TOP RACE V6. La categoría más potente del país verá el regreso del monarca 2019 y 2020 luego de 4 temporadas con el Ford Mondeo #117.

La estructura con sede en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires tendrá, además de Rossi, a Marcelo Ciarrocchi y al uruguayo Michell Bonnin.

Así se refirió Matías Rossi sobre su regreso al TOP RACE V6: “Estoy muy feliz de regresar al Top Race donde logré dos campeonatos que fueron muy importantes en mi carrera deportiva. El gran trabajo que está haciendo la categoría a futuro, me entusiasmó para formar parte del proyecto. El V6 es un auto que me encanta manejar por la potencia y el tipo de suspensión que tiene. Es clave el entendimiento entre el piloto y el ingeniero para conseguir el mejor ‘set-up’ y es un gran desafío para ambas partes. Espero a corto plazo entenderme con el equipo y ser competitivo desde la primera fecha para ganar carreras y pelear el campeonato”.

Rossi debutó en Top Race en 2008 con un Mercedes-Benz del Tauro Sport Team. El 16 de noviembre de ese año alcanzó su primera victoria en el Autódromo General San Martin de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut mientras que la última fue el 19 de diciembre de 2020 en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Desde el 2017 se sumó al Toyota Gazoo Racing donde logró dos Campeonatos Argentinos: en 2019 y en 2020. En ambos torneos venció en 4 oportunidades. En total disputó 103 carreras y obtuvo 15 triunfos.

En 2024, Rossi vuelve para ser protagonista del 30° Campeonato Argentino de TOP RACE que se pone en marcha el 17 y 18 de febrero.
PRENSA: TOP RACE