El español se llevó el primer triunfo de la temporada y cortó la racha de Red Bull y Verstappen de triunfos consecutivos. Completaron el podio Lando Norris y Lewis Hamilton.

Llegó la primera alegría de Ferrari en Singapur. Ante un solvente trabajo de Carlos Sainz, quien sobre el final pudo defender a fuerza de manejo la victoria y conseguir el primer éxito del año para el español y para el equipo italiano, que ya había demostrado en Monza, logrando la pole y subiendo al podio.

La mejor carrera de la temporada se vivió en el callejero nocturno, donde Red Bull no fue protagonista en todo el fin de semana y por ese motivo se vio la paridad entre los equipos. Tal es así, que en el final de competencia, cuatro protagonista estaban encerrados en pocos segundo por la victoria en Singapur.

Finalmente quedó en favor de Carlos Sainz, que consigue su segundo éxito dentro de la Fórmula 1 y el primera de la temporada. En el final cuando George Russell venía presionando a Lando Norris por el segundo lugar y a su vez era presionado por su compañero de equipo Lewis Hamilton, terminó golpeando en primer lugar con el muro del lado derecho que lo hizo seguir de largo y pegar contra el muro de contención, resignando el podio en el final.

En el segundo lugar finalizó Lando Norris, de gran trabajo, que lo aguanto en primer turno a George Russell y después a Lewis Hamilton, quien finalmente subió al ultimo escalón del podio. En el cuarto lugar terminó Charles Leclerc, que venía logrando el 1-2 del equipo, pero perdió mucho tiempo el equipo en el cambio de neumáticos en la vuelta 20 y cayó al quinto lugar, luego pudo avanzar con el incidente de George Russell.

Sobre el final, Max Verstappen pudo recuperar desde el puesto 15, donde había caído después de transitar 40 vueltas con los neumáticos duros y ingreso a boxes para poner los amarillos. Con un buen ritmo en el final, el bicampeón del mundo pudo avanzar hasta el quinto lugar en un fin de semana cuesta arriba para Red Bull.

Completaron los diez primeros: Pierre Gasly, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Liam Lawson, sumando sus primeros puntos dentro de la Fórmula 1 con tres participaciones y cerró con el decimo lugar Kevin Magnussen.

El campeonato sigue liderado cómodamente por Max Verstappen con 374 puntos, seguido por Sergio Pérez con 223 puntos y en el tercer lugar se ubica Lewis Hamilton con 180 puntos. La próxima fecha será del 22 al 24 de septiembre en Suzuka.

Final – Fórmula 1 – Singapur


N.S