Bajo una condición climática difícil por la inestabilidad constante desde la madrugada en Buenos Aires, se desarrollaron las series de la clase 3 del Turismo Nacional, resultadno vencedores Gastón Iansa, José Manuel Urcera y Facundo Chapur, siendo el cordobés el ganador de la serie mas rápida de la mañana.

Primera serie:

En una serie complicada en cuanto a la condición climática, Gastón Iansa tomó el liderazgo en la vuelta inicial y se llevó el triunfo con solidez. Una serie que tuvo la intervención del auto de seguridad por el despiste de Pablo Grippo en la S del ciervo en la vuelta cuatro. En el segundo lugar terminó Ever Franetovich, que lo pudo superar antes de la neutralización a Jerónimo Teti, quien terminó en el tercer lugar. En el cuarto lugar finalizó Leandro Carducci y en el quinto lugar arribó Leonel Larrauri.

Por su parte Jorge Barrio, tuvo una complicada serie con despiste inclusive tras recibir un toque de Leonel Larrauri, terminando en el noveno lugar la serie.

Segunda serie:

José Manuel Urcera se llevó el triunfo en el segundo parcial de la mañana con suspenso, ya que en la ultima vuelta, entre pasado en la chicana de Ascari, debido al aceite que quedó en el sector por la rotura del motor de Lucas Tedeschi, quien impacto en la vuelta anterior de atrás a Alfonso Domenech. Lo mismo sucedía con Matías Muñoz Marchesi, quien venía como escolta y siguió de largo, situación que aprovecharía Sebastián Gomez, quien logró un dos por una al superar en la horquilla al propio Muñoz Marchesi y Andrés Jakos para terminar segundo. En el tercer lugar finalizó Andrés Jakos, terminando por delante de Matías Muñoz Marchesi y en el quinto lugar terminó Thomas Pozner.

La serie estuvo neutralizada desde el inicio, luego del fuerte impacto que tuvo contra el muro de contención Jonatan Castellano, en el ingreso al curvon Salotto, luego de un toque de atrás generado por Lucas Tedeschi. La serie fue mas lenta que la ganada por Gastón Iansa en primer turno.

Tercera serie:

La serie mas entretenida de las tres se dio en el ultimo parcial, donde Facundo Chapur a defensa de manejo pudo llevarse el parcial mas rápido de la mañana. Ante los ataques constantes de Julián Santero, que lo intento en dos oportunidades en el curvon Salotto, pero el cordobés se defendió en las dos ocasiones por afuera, manteniendo la punta de la carrera. La lucha se dio hasta la vuelta cuatro, donde en el ingreso a la curva de Ascari, el mendocino ingreso pasado y realizo un trompo.

Así aseguro el triunfo Facundo Chapur, que a pesar de la salida del auto de seguridad en la primera vuelta por el despiste de Fabián Yannantuoni, fue la mas rápida de la mañana. En el segundo lugar finalizó Leonel Pernía, que avanzó desde el quinto lugar de partida. En el tercer lugar arribó Julián Santero, que recupero lo perdido a fuerza de ritmo. En el cuarto lugar finalizó Agustín Herrera y en el quinto lugar terminó Antonino García.

La competencia final esta programada para las 13:35h hs.
N.S