El italiano se quedó con una nueva pole en la temporada dentro del Moto GP. Lo escoltaron Aleix Espargaró y Miguel Oliveira.

Paso una nueva clasificación y Francesco Bagnaia impuso condiciones nuevamente a la hora de clasificar. La tendencia del fin de semana indicaba que Aprilia tenía la gran oportunidad de conquista la clasificación con Aleix Espargaró, dominador del fin de semana hasta el momento. Pero el campeón y actual puntero del campeonato relucio su jerarquía y se quedó con el mejor tiempo de clasificación al establecer una marca de 1:38.639.

Aprilia este fin de semana está con un nivel superlativo y por eso, tres motos completaron el top cinco de clasificación. En segundo lugar quedó Aleix Espargaró, con la Aprilia oficial, quedando a 104 centésimas. Destacado el trabajo de Miguel Oliveira, quien pasó de la Q1 siendo el más rápido y se ubicó tercero en la clasificación final, quedando a 109 centésimas. En el cuarto lugar terminó Maverick Viñales, con la Aprilia Oficial, quedando a 133 centésimas y en el quinto lugar terminó Jorge Martin, con la Ducati del equipo Pramac, quedando a 158 centésimas.

Completaron los diez primeros: Johann Zarco, Alex Márquez, Fabio Di Giannantonio, Brad Binder y Marco Bezzecchi.

El sprint se pondrá en marcha a las 10:00 hs.
N.S