El inglés por primera vez en su campaña deportiva dentro de la máxima, no pudo obtener triunfos, desde su debut en 2007.

Lewis Hamilton terminó abandonando a falta de dos vueltas para concluir el Gran Premio de Abu Dhabi. Una competencia complicada desde el inicio, donde tuvo una maniobra ajustada con Sainz, que lo hizo cortar la curva y con las bananas que se colocan en los circuitos nuevos, el Mercedes W13, tenga un fuerte golpe en su chasis tras tomar vuelo. A pesar de eso, el problema mayor paso por la falta de potencia y el posterior problema en la caja, que lo llevo al abandono.

Hamilton tuvo una temporada donde acumuló 9 podios, de los cuales fueron 5 segundos lugares, finalizando el campeonato en el sexto lugar.

Cuando fue consultado por no ganar en la temporada, respondió lo siguiente: «Siempre creí hasta la última carrera que había potencialmente una oportunidad».

Creo que es importante mantener la esperanza y seguir trabajando.

«Lo di todo y creo que al final la última carrera fue como toda la temporada, resume todo el año. Así que me alegro de que haya terminado.

«Por supuesto que habría sido bonito conseguir una victoria. Una victoria no es suficiente, ¿verdad?

«Creo que este año, cuando conseguimos nuestro primer quinto, se sintió como una victoria.

«Cuando conseguimos nuestro primer cuarto se sintió como una victoria, cuando conseguimos nuestro primer podio se sintió como una victoria».

«Esos segundos se sienten realmente como si hubiéramos logrado algo, así que me aferraré a ellos».

Por último, hizo un balance de sus temporada en la F1 y consideró que en 2011 fue peor, a pesar de haber ganado ese año: «No, creo que 2011 fue probablemente el año más duro que he tenido», añadió.

«Sólo en términos de vida, este año probablemente no es el mejor.

«Está ahí arriba con el top tres de las peores temporadas, pero creo que ha sido un año mucho más fuerte en términos de mí mismo, en términos de cómo trabajé con el equipo, cómo nos mantuvimos todos unidos.

«Así que ha habido muchas cosas positivas este año», cerró el siete veces campeón del mundo.
N.S