El cuatro veces campeón del mundo, le puso punto final a su trayectoria dentro de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, arribando en el decimo lugar de la competencia.

Sebastian Vettel cerró su campaña en la Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dhabi, con 299 competencias, logrando cuatro campeonatos de mundo, logrando 53 victorias, 122 podios y 57 pole position. El alemán tuvo su primer Gran Premio en la máxima con el equipo Williams, en el año 2007, en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando remplazo a Robert Kubica, tras el recordado accidente que sufrió el polaco en Canadá. En esa competencia, el alemán terminó en el octavo lugar.

Esa misma temporada, remplazo a Scott Speed dentro de la escudería Toro Rosso, con la autorización de Williams, a partir del Gran Premio de Hungría, finalizando la temporada con el equipo italiano. La próxima temporada sería piloto titular en el equipo, logrando en esa temporada, su mejor resultado en el GP de China, tras terminar en el cuarto lugar.

La temporada 2008, empezó a escribir su nombre en la historia grande de la Fórmula 1, logrando su primera pole position y posteriormente, su primera victoria dentro de la máxima en el  Gran Premio de Italia con el equipo Toro Rosso, siendo hasta ese momento, el piloto mas joven de la historia en ganar un Gran Premio, record que después fue desplazado por Max Verstappen.

En 2009 pega el salto a Red Bull, equipo con el cual consiguió cuatro títulos (2010-2011-2012-2013) y logrando 38 victorias, hasta la temporada 2014.

En 2015, el alemán formará parte del equipo Ferrari, donde compitió hasta la temporada 2020, siendo en 2018, el año que estuvo mas cerca de lograr el campeonato con el equipo italiano, en ese recordado despiste en el Gran Premio de Alemania, que le impidió la obtención del título. Esas temporadas fueron una batalla mano a mano con el equipo Mercedes y Lewis Hamilton. Vettel tuvo un buen paso por Ferrari, logrando 14 triunfos, siendo el tercer piloto mas ganador de la historia con el equipo italiano. Solo lo superar Niki Lauda con 15 triunfos y Michael Schumacher con 72 triunfos.

Sus ultimas dos temporadas fueron con el equipo Aston Martin, una etapa difícil dentro de la máxima, con un equipo en pleno desarrollo. En 2021, su mejor resultado fue en Azerbaiyán, cuando terminó como escolta de Sergio Pérez. En 2022 se perdió las dos primeras competencias por COVID-19, siendo una temporada irregular, ya que con el cambio de reglamento, Aston Martin no fue competitivo durante la primera parte de la temporada. Finalmente, el 28 de julio, a través de un video en sus redes sociales, el alemán anunciaba que se retiraría de la Fórmula 1, cuando concluya la temporada.

En la jornada de hoy, Sebastian Vettel se retiró de la Fórmula 1 sumando puntos, tras terminar en el decimo lugar del Gran Premio de Abu Dhabi. Se va uno de los mejores pilotos que dio la categoría, pero por sobre todo, una gran persona, destacado por sus colegas y el mundo de la Fórmula 1. No es un adiós, es un hasta luego.
N.S