Sergio Pérez está completando su segunda temporada como piloto de Red Bull y en varias ocasiones demostro que tiene potencial para conseguir triunfos y podios en la categoría reina. Sin embargo, la regularidad y continuidad le fallo esta temporada y eso lo ha hecho perder muchos puntos por el camino del largo calendario de la Fórmula 1, lo que le hace poder optar al subcampeonato tras conseguir Max Verstappen el campeonato de manera matemática en el pasado Gran Premio de Japón.

El propio piloto mexicano asegura que cuando tiene problemas, esos problemas son más destacados por la prensa en comparación a un piloto que no sea latino. Además, sobre todo en sus primeros años en la Fórmula 1, sentía que las opiniones hacia él eran negativas y sobre todo, muy llenas de prejuicios, algo que le ha obligado a tener que sobreponerse a las opiniones y demostrar que da igual la nacionalidad que seas que puedes ser competitivo si haces un buen trabajo.

“No, no me siento perseguido. Pero he sentido que a veces no te toman en serio. A veces la gente dice ‘bueno, él es solo un mexicano y es flojo debido a su cultura’ y así sucesivamente. Es como, solo porque eres mexicano, no puedes competir con las mejores personas del mundo y a veces he sentido eso, especialmente en los primeros años. Pero, por otro lado, siempre es bueno demostrar que cualquiera puede estar ahí arriba”, comenta Sergio Pérez.
LD-A