Dorna, agente promotor de la categoría reina, confirmó el ingreso de Kazajistán al calendario 2023 del Moto GP.

Dorna, el agente promotor que maneja los destinos del Moto GP, sigue trabajando en diagramar el calendario 2023 de la categoría reina y confirmó en la mañana de hoy, el ingreso de Kazajistán al mundial para la próxima temporada. Se firmó un acuerdo por cinco temporadas con los responsables del circuito Sokol International Racetrack, situado en las afueras de la ciudad de Almaty.

Mediante un comunicado de prensa, se detalló el ingreso de Kazajistán al calendario 2023 del Moto GP :»El Campeonato del Mundo FIM de MotoGP llega a Kazajistán en 2023, lo que marca el inicio de un nuevo acuerdo de cinco años que ve a MotoGP aterrizar en una nueva región del mundo cuando el impresionante Sokol International Racetrack se una al calendario».

«Sokol es un flamante complejo automovilístico construido en el corazón de Asia Central. La región será una nueva parada en boxes para el MotoGP a medida que el deporte sigue expandiéndose por todo el mundo, abarcando nuevos mercados y bases de aficionados».

«Kazajistán también se convertirá en el 30º país en acoger un Gran Premio de motociclismo desde 1949, una cifra perfecta para celebrar la siempre creciente historia del primer Campeonato del Mundo de motorsport, y el Autódromo Internacional de Sokol será la 74ª sede en acoger un Gran Premio de la categoría reina», cierra el comunicado de Dorna.

N.S