El piloto japonés seguirá una temporada mas en el equipo de Faenza, a la espera, de quien será su compañero la próxima temporada.

Yuki Tsunoda renovó su contrato con Alpha Tauri por una temporada mas. El japonés llego a la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Honda, quien provee los motores a Red Bull y al equipo de Faenza.

Tsunoda manifestaba su alegría de continuar con Alpha Tauri: «Quiero dar las gracias de manera enorme a Red Bull, Honda y la Scuderia AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de competir en la F1», dijo Yuki Tsunoda en el comunicao. «Después de haberme mudado a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy contento de poder seguir corriendo con ellos en 2023».

«Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y todavía estamos luchando duro en la batalla de la zona media de la parrilla, así que estoy totalmente centrado en terminarla en lo más alto y luego miraremos hacia el próximo año», concluyó.

Franz Tost,  director deportivo de Alpha Tauri, elogió al piloto japonés tras la renovación: «Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto con mucho talento y ha mejorado mucho esta temporada».

«El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara muestra de una curva de aprendizaje pronunciada, que demuestra que merece un asiento en la F1, y espero algunos buenos resultados suyos en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita por lo menos tres años para familiarizarse con la Fórmula 1, así que me alegro de que se le haya dado el tiempo necesario para demostrar todo su potencial».

«Además, es mérito del Dr. Marko y de su programa de pilotos que seamos capaces de traer a estos jóvenes talentos de las categorías inferiores y desarrollarlos. Me gustaría, como ha hecho Yuki, dar las gracias a Red Bull, AlphaTauri y Honda por su continuo apoyo y por permitirle seguir con nosotros un año más», cerró Tost.
N.S