El campeón, se impuso en el Gran Premio de Monza, donde Ferrari festejaba sus 75 años de su natalicio y consiguió así, su triunfo numero 11 de la temporada, dando un gran paso para sentenciar el campeonato a su favor.

Un inició en el cual Charles Leclerc dominaba, tras una buena largada, escoltado por Georges Russell, mientras que Verstappen ya avanzaba con una gran largada al cuarto lugar, tras partir desde el séptimo lugar.

El monegasco junto al equipo Ferrari escogieron los neumáticos medios para el inicio de la competencia, mientras que el campeón lo hizo con blandos, algo que demarcaba el gran ritmo del Red Bull, que en solo cinco vueltas ya era escolta de Leclerc.

La clave de la competencia fue en la vuelta 12, cuando abandona Sebastian Vettel, generando la bandera amarilla y posteriormente el virtual safety car, lo que haría que Ferrari llame a Leclerc para hacer el cambio de neumáticos, para colocar medios nuevos. Cuando termina el cambio, se coloca la bandera verde y sale en el tercer lugar, por delante de Carlos Sainz, que logró un gran avance, tras largar en el puesto 18.

Verstappen mantenía un ritmo sólido, siendo el piloto mas rápido de la carrera, a pesar que Charles Leclerc tenía neumáticos frescos. Gran stint realizó el cambio del mundo, con 26 giros con los blandos y cambio por los medios, para ir hasta el final. Con un ritmo superior, el neerlandés empujaba fuerte y le descontaba de a un segundo por vuelta al monegasco.

En la vuelta 33, Ferrari decide cambiar los neumáticos de Charles Leclerc, colocando blandos, para intentar atacar sobre el final a Verstappen.

A pesar del ingreso del auto de seguridad en la vuelta 47, por el abandono de Daniel Ricciardo, que quedo dentro de la pista, en un lugar peligroso, tanto Verstappen como Leclerc, ingresaron a boxes para colocar blandos y pensar en un final vertiginoso entre ambos pilotos. Pero no fue así, la carrera terminó con auto de seguridad, algo que opaco sin dudas un gran final del Gran Premio de Italia.

Triunfo numero 11 de la temporada para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc y completó el podio George Russell. En el cuarto lugar terminó Carlos Sainz, de gran avance, tras largar en el pusto 18, al igual que Lewis Hamilton, que llegó quinto, tras largar en el puesto 19.

Completaron los diez primeros; Sergio Perez, Lando Norris, Pierre Gasly, Nyck De Vries ( elegido piloto del día, tras su debut en la fórmula 1) y Guanyu Zhou.

El campeonato sigue liderado por Max Verstappen con 335 puntos, seguido por Charles Leclerc con 219 puntos y en el tercer lugar terminó Sergio Perez con 210 puntos. La próxima competencia será el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en Singapur.

Final – Fórmula 1 – GP de Monza

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
M. Verstappen (B) Red Bull 53
C. Leclerc (B) Ferrari + 2″446 53
G. Russell (B) Mercedes + 3″405 53
C. Sainz (B) Ferrari + 5″061 53
L. Hamilton (B) Mercedes + 5″380 53
S. Perez (B) Red Bull + 6″091 53
L. Norris (B) McLaren + 6″207 53
P. Gasly (D) AlphaTauri + 6″396 53
N. De Vries (M) Williams + 7″122 53
10º G. Zhou (D) Alfa Romeo + 7″910 53
11º E. Ocon (D) Alpine + 8″323 53
12º M. Schumacher (B) Haas + 8″545 53
13º V. Bottas (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 52
14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 1 vuelta 52
15º N. Latifi (B) Williams + 1 vuelta 52
16º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta 52
17º D. Ricciardo (D) McLaren Retirado
18º L. Stroll (D) Aston Martin Retirado
19º F. Alonso (M) Alpine Retirado
20º S. Vettel (M) Aston Martin Retirado

N.S