El piloto mexicano de Red Bull es contundente a la hora de hacer balance de las carreras que se han completado hasta la fecha esta temporada y confirma que los abandonos que ha sufrido en esta parte de la temporada han aniquilado su campaña y aspiraciones. Sin embargo, no pierde la esperanza y espera poder recuperar terreno en esta última parte del año que llegará después del actual parón veraniego.

“La temporada sigue siendo muy larga. Lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora. Así que sí. Pero en general, creo que hay muchas cosas positivas que sacar de esta mitad de temporada”, comenta Sergio Pérez en declaraciones para Motorsport.

“Creo que ha sido una muy buena primera mitad de temporada, muy completa, juntando buenas carreras, buenos resultados, por supuesto buena consistencia. Creo que está ahí, y todo está abierto en el campeonato. Tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, así que tenemos que seguir empujando fuerte. Puede pasar cualquier cosa. Creo que después que regresemos, la temporada se pondrá en marcha muy rápidamente, así que veremos después de tres o cuatro carreras tras el receso dónde está todo. Con suerte, para entonces, habré sido capaz de reducir la distancia”.
P.A.