En las últimas horas quedó confirmado que la sede de la décima fecha del “Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años” será en el Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, provincia de Chaco el 14, 15 y 16 de octubre próximo.

Luego de varios años una categoría nacional regresa al circuito Santiago “Yaco” Guarnieri.  Esta confirmación se dio luego de las reuniones que mantuvieron el presidente de TopRace Alejandro Levy y el intendente de la ciudad capital, Gustavo Martínez quienes acordaron la llegada de las tres divisionales el 14, 15 y 16 de octubre próximo.

De esta forma la categoría vuelve a recorrer las tierras chaqueñas luego de varias temporadas sin visitar la mencionada provincia. La cita data del 2017, cuando el triunfo el quedó en manos de Matías Rossi con el Toyota mientras que Humberto Krujoski y Gabriel Ponce de León completaron el podio. En la divisional Series el ganador fue el sanjuanino Fabricio Persia mientras que Bruno Boccanera y Peter Olaz terminaron segundo y tercero respectivamente. Para la división menor, el TopRace Junior, tuvo como vencedor a Martín Ferreira, Adrián Tracogna fue segundo y el último escalón del podio lo completó Stefano Di Palma.

“Es muy importante para nosotros la llegada del TopRace a la ciudad de Resistencia para disputar la décima fecha del campeonato 2022. Además, ya estamos trabajando junto a Alejandro Levy para el año entrante y la chance de formar parte del calendario 2023 para, de esta manera, poder posicionarnos como el epicentro de la organización de eventos de esta magnitud en esta parte del país. Estoy muy contento de poder anunciar esta importante fecha del automovilismo nacional en nuestro autódromo” sostuvo Gustavo Martínez, intendente de la ciudad.

Por su parte el presidente de TopRace, Alejandro Levy expreso que: “Tuvimos una importante reunión con Gustavo Martínez intendente de la ciudad de Resistencia, para confirmar la realización de la décima fecha del campeonato 2022 de nuestra categoría en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. De esta forma estamos regresando después de cinco años de ausencia con este nuevo TopRace que nos genera muchas expectativas. Reuniremos más de 60 pilotos de primer nivel de distintas provincias y llegamos en una etapa importante de la definición del presente campeonato. Eso hace que la fecha que vamos a disputar acá en Resistencia sea muy importante. Estamos convencidos que este es el inicio de una gran relación de parte de la categoría, con la ciudad y la provincia” concluyó el presidente del TopRace.
PRENSA: TOP RACE