Sebastian Vettel se quedó sin equipo tras la temporada 2020 de la Fórmula 1 tras la decisión de la Scuderia Ferrari de no renovar su contrato con el objetivo de actualizar su alineación de pilotos para la temporada 2021. El cuatro veces campeón del mundo evaluó su retirada, sin embargo, consiguió un asiento en el equipo Aston Martin que le ilusionó, pero que termino abandonando tras dos temporadas con los de Silverstone, confirmando así su retirada.
Ahora, tras anunciarse antes del Gran Premio de Hungría la retirada de Sebastian Vettel de la Fórmula 1; Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admite que para la temporada 2021 estuvieron evaluando la opción de traer de vuelta al cuatro veces campeón del mundo al equipo, en vez de hacerse con los servicios de Sergio Pérez, como finalmente hicieron.

“Tuvimos algunas conversaciones exploratorias, pero sería un poco como volver con una antigua novia, probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez. Lo que logramos juntos fue tan notable. Fue algo fenomenal y eso siempre será parte de nuestra historia, y estamos tremendamente orgullosos de haberlo tenido como parte de nuestro equipo. No creo que nadie lo supiera, lo vi cuando salía del paddock en Paul Ricard y obviamente había sido un día frustrante para él. Pero creo que es la decisión correcta, no es bueno verlo correr en la mitad de la grilla, no creo que esté satisfecho con eso, es el momento adecuado para cerrar el telón de lo que ha sido una carrera increíble”, comenta Christian Horner.
A.C