En la casa de la provincia de Santa Fe ubicada en Capital Federal, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda “Semana de la Velocidad” de 2022 para el TC2000 y Top Race.

 

Con la presencia de Roberto Mirabello (Diputado Nacional de la Provincia de Santa Fe), Alejandro Grandinetti (Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe), Candelaria González Pino (Secretaria de Gestión Federal), Alejandro Levy (Presidente de TC2000 y TopRace), Adrián Sanmartino (Presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela) y los pilotos Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000), Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición Formula Nacional Argentina), Franco Vivian (FDC Motorsport), Lucas Guerra (Halcon Motorsport), se presentó oficialmente una fecha esperada por todos.

Del 22 al 31 de julio, se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Rafaela, la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y Top Race YPF 100 años. El “templo de la velocidad” recibirá además al TC2000 Series, a la Formula Nacional Argentina, a la Fiat Competizione, al Top Race Series y al Top Race Junior,  que formarán parte de un evento único e imperdible.
Consultado sobre que significa “La Semana de la Velocidad” en Rafaela, Alejandro Grandinetti expresó: “Estoy muy contento por presentar una semana muy importante en un circuito que es ícono del automovilismo nacional. La Semana de la Velocidad es, un hecho turístico que genera mucho movimiento de personas que van a estar en Santa Fe, disfrutando de las carreras”.
Por otro lado, Alejandro Levy manifestó: “Es muy importante para nosotros poder presentar la Segunda Semana de la Velocidad del año que en este caso será en Rafaela. Santa Fe es la provincia que tiene uno de los circuitos más tradicionales e importantes de Argentina. Es un honor visitarla ya que no solo donde habrá un evento deportivo, sino también social y turístico”.
En cuanto a los pilotos, sobre que sienten los pilotos a la hora de correr en el ovalo, Leonel Pernía destacó: “Es un autódromo donde la gente espera vernos correr, por cómo se desarrollan los pilotos en un circuito de alta velocidad y tanta adrenalina. Nos toca un fin de semana muy desafiante y lindo para disfrutar”.
Lucas Guerra, piloto de TopRace V6 fue otro de los que siente como especial la “Semana de la Velocidad” y así lo dijo: “Siempre es lindo correr en un circuito emblemático como es Rafaela donde no tuve la posibilidad de hacerlo. Es por eso que espero con mucha ansiedad la fecha formando parte del regreso del TopRace después de mucho tiempo. Será un gran desafío para todos los pilotos”.
Prensa: TC2000