El equipo comandado por Lawrence Stroll, tendrá un nuevo inversor, en este caso el fondo soberano de Arabia Saudita (PIF), que se convierte en el segundo inversor mas importante de la escuadra británica, obteniendo un 17% de las acciones del equipo.

El que se manifestó contento con el nuevo inversionista y aseguró que cambiara las reglas de juego a partir de ahora es Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martín. «En general, se trata de un suceso que cambia las reglas del juego para Aston Martin, esto apoya la realización de nuestros planes estratégicos y acelera nuestro potencial crecimiento a largo plazo».

«Transforma nuestro balance, nuestra liquidez y proporciona una mayor claridad a nuestro camino para llegar a ser sostenibles, además de crear un valor significativo para los accionistas».

«Con el nuevo equipo de liderazgo, dirigido por Amedeo Felisa, tenemos al personal adecuado y la estrategia correcta para alcanzar un buen potencial a largo plazo en Aston Martin».

También subrayó el papel del equipo de Fórmula 1 en la promoción de la marca: «El regreso de Aston Martin a la cúspide del automovilismo como Aston Martin Aramco Cognizant F1, también ha significado el inicio de una nueva era para nuestra icónica marca británica».

«Nuestro enfoque está en la construcción de la equidad de la marca y en liberar todo el potencial que tiene Aston Martin y que ya está desbloqueando una creciente demanda por parte de una nueva generación de clientes», concluyó el canadiense.

N.S