La CAF emitió un comunicado, tras la reunión llevada a cabo en la jornada de ayer. Entre los puntos, sobresale la sanción a Diegoy José Ciantini. Por el lado de Diego, fue suspendido por las próximas dos competencias de TC Pickup por maniobra peligrosa en prejuicio de Javier Jack. Mientras que José, fue suspendido por tiempo indeterminado para ingresar a todo evento organizado por la ACTC, por la inconducta onservada hacia a un integrante del Team Ford Ranger.
1- Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista a realizarse los días 05, 06 y 07 de Agosto en el Autódromo Villicum de la Ciudad de San Juan, a los Señores Mariano Calamante y Carlos Garrido.
2- Aplicar al piloto Diego Ciantini, la sanción de 2 fechas de suspensión en la Categoría TC Pick Up, por maniobra peligrosa hacia otro competidor, en la Competencia, disputada el día 3 de Julio durante la final en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 30.000 (treinta mil), por Infringir el Art. 52, del Reglamento General de Campeonato de Pilotos, (abandono de vehículo en pista), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC , dentro de los treinta días de notificado, a la Fundación Margarita Barrientos Comedor Social Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma, al Dpto. Deportivo.
3- Aplicar al Sr. José Ciantini la sanción de prohibición por tiempo indeterminado de ingresar a cualquier Autódromo donde se realicen Competencias o Eventos Fiscalizados por esta ACTC , motiva la presente, la inconducta observada hacia un integrante del Equipo Team Ford Ranger, luego de finalizada la Competencia de TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 250.000 (Docientos Cincuenta Mil), la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado, por cuenta y orden de la ACTC,  pesos 100.000 (Cien Mil), al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, pesos 100.000 (Cien Mil), al Hospital Garrahan y pesos 50.000 (Cincuenta Mil) a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.
4- Aplicar al Sr. Hernán Rapetti integrante del Equipo Midas, la sanción de prohibición por tiempo indeterminado, de ingresar a cualquier Autódromo donde se realicen Competencias o Eventos Fiscalizados por esta ACTC, motiva la presente, la inconducta observada hacia un integrante del Equipo Team Ford Ranger.
5- Citar al Piloto Luciano Ventricelli, a concurrir a la CAF el día 19 de Julio a las 14 y 30 horas.
6- Aplicar al Piloto de TC Mouras Ignacio Esquivel, la sanción de apercibimiento por haber ocacionado perjuicio a otro competidor durante la Final en la Competencia disputada el día 03 de Julio en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata
7- Autorizar al piloto Javier Alberto Kupski, a competir en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Ford en el Equipo Candela.
N.S