El Gran Premio de Gran Bretaña arrancó con un tremendo accidente, involucrados tres autos en un toque, que causó el vuelco espectacular del piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou.

Tras un inicio accidentada, debido a un toque entre Pierre Gasly, George Russell y Guanyu Zhou, este último terminó volcando y golpeando contra el alambrado de contención. En esa primera curva, a raíz de ese incidente, hay un toque entre Vettel y Albón, este último dañando su auto, donde tambien estuvieron involucrados Yuki Tsunoda y Esteban Ocon.

La carrera fue detenida con bandera roja debido a que tenian que extraer del vehículo al piloto chino. Un informe que emitio la FIA, Guanyu Zhou y Alex Albón , fueron extraidos de los autos concientes y trasladados al hospital del circuito.

«FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo», concluyó el comunicado del organismo rector del automovilismo.

La carrera se reanudará a las 12.00 hs.
N.S