El piloto madrileño se llevó su primer triunfo en la Fórmula 1, en un Gran Premio que tuvo todos los condimentos y con un cierre de competencia vibrante.

Carlos Sainz logró su primer triunfo en la máxima en Silverstone, en una competencia que arrancó accidentada y con un parate de una hora, tras el accidente que involucro a Guanyu Zhou, que se lo pudo ver en buen estado, una vez finalizado el Gran Premio.

Una carrera que en ese largada accidentada, el que capturo la punta fue Max Verstappen, dejando como escolta a Carlos Sainz y tercero Lewis Hamilton, que avanzó dos lugares desde la partida.

A las 12.00 hs de nuestro país, se pusó en marcha nuevamente y en esa largada, Carlos Sainz le gana la partida a Verstappen y queda como líder.

En ese principio de competencia, el que daña su auto es Sergio Pérez, que se toca con Charles Leclerc, provocando los daños en el frente de si Red Bull, que lo haría perder rendimiento y obligó al mexicano a ingresar a boxes para cambiar la trompa y de paso cambiar neumáticos, quedando último en pista.

En la vuelta 10, cambia de manos el liderazgo, ya que Sainz se va de largo en la parte de los mixtos en el circuito inglés, y el que sacó provecho Max Verstappen.

Poco le duro el liderazgo al campeón,ya que en la vuelta 13 sufrío una pinchadura y tuvo que entrar a cambiar los neumáticos.

En esa primera parte de la competencia, Carlos Sainz hace el cambio de neumáticos en la vuelta 21. Mientras que Charles Leclerc, lo hizo en la vuelta 26 y heredaba por unas vueltas el liderazgo Lewis Hamilton. El inglés ingresó en la vuelta 33, con la ventaja de tener neumáticos frescos y así poder atacar a el equipo italiano, que tenían el 1- 2 Provisorio.

Pero todo cambiaría en la vuelta 39, ya que Esteban Ocon tiene problemas en la unidad de potencia, quedandose en la antigua recta principal, provocando la intervensión del auto de seguridad en la siguientr vuelta.

Todo cambio estrategicamente hablando, ya que Ferrari decide cambiar los neumáticos solo a Carlos Sainz, mientras Leclerc seguía liderando, decisión que le costaría caro al monegasco. Mientras que el resto de la fila india cambiaron los neumáticos y empieza otra competencia.

Se reanuda en la vuelta 43, y Leclerc no pudo contener a Sainz que capturó la punta. Mientras que Sergio Pérez lo supera a Hamilton para ser tercero. En un final entretenido, en la vuelta 46 Pérez i tenta superar a Leclerc, que venía mas lento, entran pasados y el que aprovechó fue Hamilton para ser el nuevo escolta. Pero el mexicano se recuperaría mas adelante para ser escolta. Mietras que Leclerc aprovechaba y se ponía tercero nuevamente.

En la vuelta 48, Lewis Hamilton lo supera a Leclerc y se coloca nuevamente en zona de podio. Mientras que Verstappen hacia lo que podía con un Red Bull dañado, tratando de salvar los puntos para seguir liderando.

Primera victoria en la Fórmula 1 para Carlos Sainz, que coronó un gran fin de semana con la pole y el triunfo, importante para el desde lo personal. Destacado sefundo lugar de Sergio Pérez, que tras caer al último lugar, rescató un gran podio y le descuenta a Verstappen en el campeonato. Cerró el podio Lewis Hamilton, de gran competencia, demostrando que Mercedes sigue mejorando en cuanto al rendimiento. El perdedor fue Charles Leclerc, que pagó caro la decisión del equipo de no parar en boxes y quedo relegado. En el quinto lugar arribó Fernandp Alonso, de gran competencia. En el sexto lugar terminó Lando Norris. En el séptimo lugar arribó Max Verstappen, que a pesar de los inconvenientes sumo y sigue como líder. En el octavo lugar terminó Mick Schunacher, sumando sus primeros puntos en la Fórmula 1. En el noveno lugar terminó Sebastian Vettel, tras una buena remontada y terminado en los puntos. En el decimo lugar terminó Kevin Magnussen, sumando así los dos Haas.

El campeonato sigue liderado por Max Verstappen con 181 puntos. Seguido por Sergio Pérez con 147 puntos y en el tercer lugar quedó Charles Leclerc con 138 puntos. La próxima competencia será en Austria, en el Gran Premio de Spielberg.

Final – Fórmula 1 – GP de Gran Bretaña

Pos.
Piloto Equipo Tiempo Vueltas
C. Sainz (B) Ferrari 50/52
S. Perez (B) Red Bull + 5″4
L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2
C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4
F. Alonso (B) Alpine + 11″3
L. Norris (D) McLaren + 14″3
M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8
M. Schumacher (B) Haas + 6356″7
S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3
10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69
11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5
12º N. Latifi (D) Williams + 70″8
13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5
14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3
15º E. Ocon (D) Alpine Retirado
16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado
17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado
18º G. Russell (D) Mercedes Retirado
19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado
20º A. Albon (B) Williams Retirado

N.S